Cuando hablamos de la introducción de un nuevo fármaco, es necesario entender que es un proceso largo y complejo, para ello existen los sitios clínicos, donde se desarrollan y realizan las investigaciones y ensayos pertinentes para que esto sea posible, los cuales llamamos como sitio clínico o ensayo clínico, en nuestra área seria Sitio Clínico de Oftalmología.
Un sitio clínico o ensayo clínico debe ser realizado de acuerdo a varios protocolos establecidos y cada persona que este implicada debe estar calificado por diferentes parámetros, sobre todo formación y ética para poder realizarlo.
Los sitios clínicos son los únicos lugares donde se pueden llevar a cabo estas investigaciones ya que son los proveedores más importantes de información para poder ayudar al avance de medicina.
Nosotros, al dedicarnos a la medicina oftalmológica, nos enfocamos en brindar el mejor servicio a nuestros pacientes, no solo de forma médica, sino también siendo una vía para encontrar nuevos tratamientos o mejorar los que ya existen y de esta manera poder apoyar a las personas que sufren algún padecimiento, a que tengan una mejor calidad de vida.
Ahora, es importante mencionar que a pesar de los avances médicos que se han presentado en los últimos años, aún están presentes varios padecimientos y enfermedades que aún no tienen un tratamiento.
Para poder aportar un poco a estas incógnitas en el mundo de la medicina, específicamente en el área oftalmológica el Centro de Investigación de Centro de Retina Médica y Quirúrgica S.C. siendo uno de los principales sitios clínicos oftalmológicos en México. Realizamos sitios clínicos en oftalmología que ayudan a determinar cuales son los tratamientos más seguros y efectivos y si funcionan para los padecimientos que queremos tratar, dirigidos por un grupo de profesionales de la salud que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.
Cada integrante de nuestro equipo está capacitándose constantemente sobre lo más reciente de la investigación clínica, especialmente sobre los tratamientos experimentales que se realizan en todo el mundo. Por ello nuestra Unidad de Investigación Clínica Especializada, la cual pertenece al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, y es reconocida internacionalmente es de loas sitios clínicos de oftalmología más reconocidos en México.