Cuando hablamos de los protocolos clínicos de oftalmología, es importante saber que, al igual que los estudios clínicos, no cualquiera puede hacerlos y se necesita de una verificación para realizarlos.
Los protocólos clínicos son instrumentos desarrollados que requieren bases teóricas de carácter médico y ayudan a los profesionales de la salud a tomar decisiones, ya sean simples o complejas para poder asistir a sus pacientes.
Estos protocolos permiten que los medicos reduzcan la necesidad de hacer examenes innecesarios, los cuales pueden poner en riesgo al paciente o en otros casos complicar su situación.
Se elaboran por medio de un estudio amplio de manera sistemática, basados en evidecias científicas de conductas particularmente determinadas, en el cual aportan sus conocimientos, investigadores, profesores y expertos en el tema.
En el caso específico de la Oftalmología, dentro del Centro de Investigación de Centro de Retina Médica y Quirúrgica S.C. tenemos una unidad de investigación clínica la cual está certificada para realizar protocolos clinicos, siendo uno de los pocos lugares donde se realizan protocolos clínicos de Oftalmología en México.
Nosotros no solo ejecutamos protocolos clinicos, también asesoramos para la generación de documentación necesaria para la aprobación de protocolos clínicos y te ayudamos con la revisión de esta.
Realizamos evaluaciones preliminares de cada protocolo y pruebas de ellos, siempre apegados al paciente para garantizar el cumplimiento de sus visitas requeridas por cada protocolo.
Cada protocolo realizado por nosotros conlleva una revisión periódica con el monitor de la organización para verificar cada avance del protocolo clínico que se está realizando.
Si requieres más información sobre los protocolos clínicos de oftalmología en México y lo que nosotros hacemos, visita nuestra página www.e-retina.com